Aviso de Privacidad

El presente documento contiene las condiciones de privacidad que “MOVILIDAD MEXICANA VIVE”, S.A. DE C.V. (en calidad de “Responsable y/o VIVECAR™”), y propietario de del producto que has decidido conocer, aplicará para el tratamiento de tus Datos Personales (según se define más adelante) por cuenta del “Encargado[1], señalando como domicilio para efectos del presente aviso el ubicado en Agustín Melgar 27, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06140,  para el uso y autenticación de la plataforma conocida como VIVECAR© a través de la cual se podrá solicitar y ofrecer servicio de transporte personal o logística, con automóvil, en términos de la legislación mexicana (el “Aviso de Privacidad”). El Aviso de Privacidad se creó en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 (diecisiete) de enero de 2013 (dos mil trece) (conjuntamente la “Ley”) y las políticas de privacidad de nuestra familia VIVECAR™.

¿Con qué fines recabamos tu información?[2]

VIVECAR™ y el Responsable del tratamiento de tus Datos Personales recabamos tus datos con las siguientes finalidades:

Principales (Necesarias):

  1. Permitir la autenticación en una aplicación web, para la prestación o solicitud de servicios de transporte o logística, en modalidad de licenciamiento.
  2. En caso de resultar aplicable, integrar el expediente de identificación que exige la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por considerarse un acto vulnerable, según lo exige la Unidad de Inteligencia Financiera, del Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;
  3. Dar seguimiento al proceso de tu contratación, incluyendo el esquema de pagos y cómo generas estos a favor de los Responsables.

Secundarias (No Necesarias):

  1. Notificar las promociones, oportunidades comerciales o nuevos productos que se integren a la familia VIVECAR™ y que podrían resultar de tu interés para consumo; salvo que contemos con tu oposición por escrito de forma indubitable en los términos que a continuación se describen.
  2. Para permitir la transacción monetaria y, en su caso, facilitar el proceso de facturación.

Firmar el Aviso de Privacidad o no manifestar oposición expresa, verbal o escrita, implica la aceptación a los finalidades descritas, sin embargo, en todo momento podrás solicitar limites al uso o divulgación de tus Datos Personales a través del correo privacidad@vivecar.com.mx siempre que dicha solicitud no contravenga con los objetivos de la Ley, a la obligación de cumplimiento que tenga el Responsable a favor de autoridades de competencia fiscal, civil o administrativa, o bien, que ello impida la celebración de contratos definitivos ante fedatario público.

¿Qué tipo de Datos Personales recabamos?

La Ley define a los Datos Personales como cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable (artículo 2 de la LFPDDPP), esto incluye lo relativo a personas morales y sus representantes legales. En todo caso, el Encargado a través de – VIVECAR™ únicamente te solicitará aquellos datos que sean indispensables para la celebración de la operación comercial-jurídica que has requerido mediante el servicio nuestro aplicación, del dominio https://vivecar.com.mx o a través de los canales oficiales establecidos por el Responsable, siendo de forma limitativa, los siguientes:

Para el Usuario

  • Datos de contacto
  1. Nombre completo
  2. Correo Electrónico
  3. Número telefónico y Número celular
  • Datos de identificación
  1. Lugar y fecha de nacimiento
  2. Clave única de registro de población
  3. Registro Federal de Contribuyentes
  • Datos Bancarios o patrimoniales
  1. Número de cuenta a través del cual se realizarán las transferencias (nunca solicitamos tus estados de cuenta o balanzas financieras)
    1. Número de la identificación presentada

Para el VIVECONDUCTOR

  • Datos de contacto
  1. Nombre completo
  2. Correo Electrónico
  3. Número telefónico y Número celular
  • Datos de identificación
  1. Lugar y fecha de nacimiento
  2. Clave única de registro de población
  3. Registro Federal de Contribuyentes
  4. Estado Civil (esto podría incluir información del cónyuge, que no la (o) haga identificable en términos de la Ley federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares)
  5. Licencia de conducir oficial y vigente
  6. Seguro del automóvil que cumpla con los Términos y Condiciones de VIVECAR™
  7. Carta de antecedentes no penales
  • Datos Bancarios o patrimoniales
  1. Número de cuenta a través del cual se realizarán las transferencias (nunca solicitamos tus estados de cuenta o balanzas financieras)
    1. Número de la identificación presentada

En se tenor, reconoces y manifiestas bajo protesta de decir verdad que eres la persona física a quien corresponden los datos que proporcionarás o bien, que te encuentras facultado, legitimado o autorizado para proporcionarnos dichos datos (el “Titular”).  Asimismo, consientes que deberás proporcionar la evidencia digital o física que acredite dicha información, sobre todo aquella relativa al cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por considerarse un acto vulnerable.

Conforme a lo anterior, reconoces que no recabamos información que se considere Dato Personal Sensible para efectos de la Ley, por no ser necesario para los fines que a continuación se describen.

¿Existe transferencia de datos?

Si bien no estamos dentro de los casos de transferencia que señala la Ley, es importante mencionar que el Responsable cuenta con equipo (personal y hardware ) designado dentro de las oficinas de VIVECAR™, por lo que la obtención y tratamiento de tus Datos Personales, no requiere de reproducción adicional. Si esta condición llegara a cambiar, lo notificaremos a través de los canales oficiales.

Tecnológicamente, es importante considerar que la información que nos proporciones voluntariamente a través del sistema VIVECAR ™ podría ser transferida mediante una interfaz que cuenta con certificado de seguridad SSL y un token único por número telefónico, lo que nos permite garantizar dos aspectos fundamentales: 1) Tu número y la comunicación que generes con nuestro operador se mantendrá completamente encriptada y segura, 2) No realizaremos spam que contravenga los principios de privacidad y 3) Nadie podrá generar un acceso no autorizado a nuestra plataforma desde tu número, sin que estés completamente enterado de ello.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición?

En términos legales, el Titular cuenta con facultades personales para solicitar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (en adelante “Derechos ARCO”) con la finalidad de mantener un debido tratamiento de sus Datos Personales. Estas facultades consisten en:

Acceso: En todo momento durante la vigencia de tu relación con el Responsable y VIVECAR™, tendrás derecho a acceder a la información que contenga tus Datos Personales. Para efectos de lo anterior, VIVECAR™ pondrá a tu disposición mediante copia simple, documento electrónico o digital, aquellos soportes que contengan tus Datos Personales.

En términos del derecho de portabilidad previsto en la Ley, la entrega de tus Datos Personales será completamente gratuita, debiendo cubrir sólo los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias y otros formatos.

Rectificación: En todo momento durante la vigencia de tu relación con el Responsable y VIVECAR™, tendrás derecho a rectificar la información que voluntariamente nos has proporcionado. Es indispensable que a tu solicitud de Derechos ARCO, acompañes la indicación de las modificaciones a realizarse y aportar la documentación necesaria para resolver tu petición.

Cancelación: En todo momento durante la vigencia de tu relación con el Responsable y VIVECAR™, tendrás derecho a cancelar el tratamiento de la información que contenga tus Datos Personales, siempre que esto no se encuentre impedido por otras leyes o en cumplimiento a obligaciones que exijan autoridades administrativas o judiciales. De resultar procedente tu solicitud, total o parcialmente, en la resolución respectiva te informaremos cuáles son las medidas que implementaremos para garantizar el bloqueo de tus Datos Personales.

Oposición: En todo momento durante la vigencia de tu relación con el Responsable y VIVECAR™, tendrás derecho a solicitar la oposición del tratamiento de tus Datos Personales o exigir el cese a los mismos; siempre que ello no esté impedido por leyes fiscales o penales.

Para presentar tu solicitud de Derechos ARCO, deberás enviar un mensaje electrónico o escrito (tradicional/ postal) a través del correo privacidad@vivecar.com.mx o bien, a nuestro domicilio, en la que incluyas, al menos la siguiente información: i) Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarte la respuesta; ii) Copia simple o digital de los documentos con los cuales acredites tu identidad o representación legal; iii) Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales pretendes ejercer tus Derechos ARCO, así como la acción que se solicita; y iv) Cualquier elemento que facilite la localización de los datos personales.

Una vez formulada tu solicitud de Derechos ARCO, el Encargado se obliga a responder la misma en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados desde la fecha en que se recibió tu requerimiento. La determinación que te notifiquemos se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días siguientes. En el supuesto que tu solicitud no pudiera ser atendida por causas de fuerza mayor o caso fortuito, los plazos anteriormente referidos se duplicarán.

Para el ejercicio del derecho de portabilidad y la entrega de la información respectiva, será obligación del Titular acreditar su identidad o representación legal.

Revocación y limitación

Para limitar o revocar tu consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberás presentar tu solicitud, que deberá contener: i) Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarte la respuesta; ii) Copia simple o digital de los documentos con los cuales acredites tu identidad o representación legal; iii) Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales pretendes ejercer la acción, así como la acción que se solicita; y iv) Cualquier elemento que facilite enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad@vivecar.com.mx

Si con posterioridad a la revocación, solicitas la confirmación de la misma, el Encargado te responderá de forma expresa. Atenderemos tu solicitud o se concluirá con el tratamiento de sus datos personales de forma inmediata o cuando ya no sea necesario conforme a ley, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

La revocación de consentimiento podría derivar en la terminación de la relación contractual con el Responsable.

¿Cómo cumplimos los deberes de seguridad y confidencialidad?[3]

En contamos con protocolos, políticas y medidas (administrativas, técnicas y físicas) adecuadas para brindar seguridad y proteger la información que tratamos en nuestras bases de datos, contra daños, pérdidas, alteración, destrucción o evitar usos, accesos o tratamientos no autorizados. Para efectos de cumplir con estos deberes, nosotros:

  • SEGURIDAD: El acceso a las bases de datos
    • Medidas administrativas: En VIVECAR™ generamos las políticas y manuales internos en afán de brindar un adecuado uso de la información confidencial, sobre todo aquella que contiene Datos Personales. El acceso a nuestros sistemas de almacenamiento se encuentra restringido a las áreas administrativas y operativas que efectivamente lo requieren, con la intención de cumplir las finalidades señaladas en este Aviso de Privacidad. Adicionalmente, para que el personal autorizado tenga acceso a dichos datos, requiere de mecanismos de autenticación (usuario, contraseña), y los acceso a través de red local.
    • Medidas técnicas: Para el tratamiento de los Datos Personales, contamos con políticas de seguridad de la información y seguridad informática internas, se generan accesos controlados y autenticados a nuestras bases, asimismo, las bases de datos que se generan se administran completamente a través de un riguroso y seguro CRM, lo que complica cualquier reproducción no autorizada de las mismas. En todo caso, la transferencia de información que generamos a través del CRM sigue un riguroso protocolo https y cifrado SSL. Dichas políticas se extienden a los equipos móviles y de uso personal. Toda base de datos generada fuera de CRM, sigue los mismos protocolos técnicos, así como los físicos que a continuación se describen.
    • Medidas físicas: Para el debido resguardo de tus Datos Personales el equipo hardware que los almacena se encuentra restringido mediante canales de autenticación y uso de credenciales individualizadas y controladas por tags (tarjetas) con número de folio y serie. Sólo tiene acceso a dicho equipo el personal autorizado por el Responsable, que además cuenta con acceso controlado. No se permite el acceso físico o acceso remoto a terceros no autorizados. Las bases de datos que contienen tus Datos Personales son respaldadas conforme a las políticas de VIVECAR™ en discos duros externos que se mantienen bajo el resguardo físico, restringido y limitado de nuestra área legal.
    • Cómputo en la nube: En cumplimiento a lo previsto en el artículo 52 del Reglamento de la Ley, VIVECAR™ almacena tus Datos Personales a través de servicios contratados con terceros. Bajo ninguna circunstancia se considera a esta contratación como “transferencia” para efectos de la Ley. Hemos validado que las herramientas Amazon Web Services™ (Software como Servicio/ Software as a Service o SaaS) y el hospedaje web en servidores (Infraestructura como Servicio/ Infrastructure as a Service o IaaS), cumplen con políticas de protección afines a los principios y deberes de la Ley, cuentan con términos públicos y transparentes, no adquieren calidad de titular o propietario de la información, cuentan con políticas de confidencialidad.
      • Para más información sobre el cómputo en la nube y las obligaciones que surgen en términos de la Ley, te sugerimos leer el texto Criterios mínimos sugeridos para la Contratación de Servicios de Cómputo en la Nueva que impliquen el tratamiento de Datos Personales, emitido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”), visible el 07 de octubre de 2019 a través del vínculo http://inicio.ifai.org.mx/nuevo/ComputoEnLaNube.pdf
    • CONFIDENCIALIDAD: Asimismo, cada uno de los funcionarios, empleados, trabajadores y/o prestadores que tienen acceso a tu información para cumplir con la finalidad del tratamiento, cuentan con un estricto Non-Disclosure Agreement,(“NDA/ Convenios de Confidencialidad”) que los vincula jurídicamente y contiene severas sanciones ante posibles brechas de seguridad y divulgaciones no autorizadas; penalizaciones que no sólo consisten en indemnizaciones económicas a favor de VIVECAR™, sino a favor del Responsable y del Titular de los Datos Personales. Con independencia a lo anterior, brindamos constantes capacitaciones a favor de nuestro equipo, con la intención de mantener dentro de nuestros principios rectores, el resguardo confidencial de tus datos.

El compromiso con la información es cuidar su contenido y tus datos, tal como lo hacemos con la información del responsable del tratamiento. Los estándares de seguridad y confidencialidad que aplicamos a tus Datos Personales son construidos al tomar en consideración los posibles riesgos, probables consecuencias, la sensibilidad de los datos y el desarrollo tecnológico disponible en nuestra oficina.

Uso de Cookies y Otras Tecnologías de Rastreo.

Le informamos que el Encargado puede utilizar cookies u otras tecnologías de rastreo en cualquier momento a través de las cuales pueda recabar sus datos personales para dar cumplimiento a la sección “¿Con qué fines recabamos tu información?[4]de este Aviso de Privacidad..

Consentimiento Expreso y Tácito

Para la familia VIVECAR™ es indispensable contar con tu consentimiento libre, específico, informado y expreso para el tratamiento de tus Datos Personales, según los fines descritos, para iniciar cualquier relación de orden comercial, mercantil, civil (jurídica), sin embargo, es importante señalar que la falta de manifestación verbal, escrita o signos inequívocos, inclusive por medios electrónicos u ópticos, constituye el consentimiento tácito sobre las condiciones de nuestro Aviso de Privacidad y, por ende, la forma en que trataremos tus Datos Personales.

Para revocar el consentimiento expreso y/o tácito, el Titular de los Datos Personales deberá enviar un mensaje electrónico a través del correo privacidad@vivecar.com.mx señalando al menos la siguiente información: 1) Nombre completo del titular de los Datos Personales, 2) Producto o servicio adquirido, por el cual se recabó su información y 3) Si desea o no, ejercer su derecho de portabilidad, así como el medio a través del cual desea obtener sus datos personales. Cualquier ejercicio del derecho de portabilidad que genere costos desproporcionales a los medios tradicionales (correo electrónico, disco compacto, almacenamiento en nube, carpetas compartidas en servidores electrónicos) deberá ser cubierto por el Titular.

Los plazos de respuesta a tu solicitud de revocación, se ajustarán a lo previsto para el ejercicio de tus Derechos ARCO.

Notificaciones por cambios a nuestro Aviso de Privacidad

El Titular reconoce y comprende que los cambios que sufra nuestro Aviso de Privacidad, podrán ser notificados por VIVECAR™: 1) A través de su portal oficial, 2) Por correo electrónico del Titular, o 3) De forma visible en sus oficinas. En cualquier momento durante la vigencia del presente Aviso de Privacidad, el Titular de los Datos Personales podrá solicitar copia digital o impresa de la última versión del Aviso de Privacidad, mediante el ejercicio de su derecho de Acceso, según se describió en el apartado específico.

El Titular reconoce que tiene a la vista el Aviso de Privacidad Versión 12.05.2021, cuya última actualización ocurrió el 12 (doce) de mayo de 2021 (dos mil veintiuno) En todo lo no previsto en el Aviso de Privacidad, se deberá estar a lo dispuesto en la Ley.

[1] Todas nuestras bases de datos se encuentran cifradas bajo el sistema de almacenamiento de Amazon Web Services. Para mayor referencia, consultar sitio del proveedor https://latam.rackspace.com/aws o bien, nuestros Términos y Condiciones. Aunque solicitamos información bancaria, la administración de dichos datos queda a cargo de la plataforma STRIPE según nuestros términos y condiciones.

[2] En cumplimiento al artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

[3] En cumplimiento a los artículos 19 y 20 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en correlación con el último párrafo del artículo 9 del Reglamento de la Ley.

[4] En cumplimiento al artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

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Revisa nuestro apartado de ayuda.