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¿Conductor o Usuario?

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Registrarte como usuario en Vivecar es muy sencillo. Primero, agrega en la primera pantalla de tu app tu número celular a 10 dígitos (incluyendo LADA) y acepta los términos y condiciones (no olvides leerlos bien antes de aceptarlos). Pronto recibirás un SMS con tu código de registro, el cual tendrás que ingresar en los recuadros correspondientes en la app. Una vez que pases la validación del código por SMS, te pediremos que pongas una contraseña de acuerdo a las indicaciones que te aparecerán en la pantalla. Finalmente, te pediremos que nos compartas tus datos e información de pago.

¡Estás listo para pedir tu primer viaje en Vivecar! Bienvenido a tu nueva app de movilidad favorita.

Descarga en:

App Store   /   Google play

Puedes cambiar la información de tu perfil entrando al menú ubicado en la parte superior izquierda y dando clic en tu foto. Ahí podrás editar:

– Foto de perfil

– Nombre

– Apellido

– Número de teléfono asociado a tu cuenta

– Contraseña

– Correo electrónico

– Redes sociales asociadas

Para ingresar tus contactos de confianza da clic al menú principal (parte superior izquierda de la pantalla) y lleva a cabo los siguientes pasos:

– Clic a “Centro de seguridad”

– Clic a “Contactos de confianza”

– Clic a “Agrega contactos de confianza” y añádelos. En caso de querer actualizar los contactos previamente establecidos da clic a “Centro de seguridad”

– Clic a “Contactos de confianza” que será actualizado a “Eliminar Contacto de confianza” y dependiendo tu dispositivo móvil deberás hacer lo siguiente:

  • IOS: Deslizar “Contacto de confianza” a la izquierda y eliminar. 
  • Android: Seleccionar “Contacto de confianza” y eliminar.

Sí. Por seguridad, nuestra plataforma realiza una transacción de pre-autorización (cargo no definitivo) para asegurar la suficiencia del método de pago. 

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y debito Visa, Mastercard, American Express y efectivo

Antes de que confirmes tu viaje, puedes seleccionar el método de pago haciendo clic arriba del botón “Confirmar”. Recuerda que no se puede cambiar la forma de pago después de confirmar tu viaje, por lo que te sugerimos asegurarte de que el método de pago sea el correcto.

Si, con Vivecar también puedes pagar en efectivo, recuerda que antes de confirmar tu viaje debes asegurarte que el método de pago que has elegido es el correcto.

¡Claro! Si deseas darle una propina al conductor, puedes hacerlo por medio del app Vivecar Pasajero al terminar tu viaje: Califica a tu conductor seleccionando las estrellas de calificación en el apartado de “¿Satisfecho con el viaje?”, si lo calificaste positivamente, deja un comentario diciéndonos lo que te gustó durante tu viaje en el apartado de “Escribir comentarios” o selecciona una de las respuestas pre-diseñadas. En el apartado de “Propina” puedes seleccionar la cantidad de propina que le quieras dar a tu conductor. Recuerda que el monto a ofrecer queda a tu consideración. Si el viaje es en efectivo, podrás entregarle la propina en efectivo. Recuerda que nuestros conductores no pueden exigirte una propina, por lo que si tu conductor te solicitó propina o dinero en efectivo, por favor repórtalo inmediatamente a soporte.usuarios@vivecar.com.mx.

Al pedir tu viaje te aparecerá un recuadro con los datos del conductor y vehículo para identificarlo con mayor facilidad: 

  • Nombre del conductor. 
  • Marca, modelo y placas del vehículo. 
  • Foto del conductor. 

Por favor asegúrate de que el vehículo que vas a abordar cumpla con todas las características que se indican en el app. Si ves que alguno de los datos no concuerdan, por favor cancela el viaje eligiendo la opción asociada.

Esto dependerá de si tu conductor asignado acepte mascotas o no en su vehículo. Para tu comodidad y la de tu mascota, te sugerimos que al solicitar tu viaje contactes lo antes posible a tu conductor para preguntarle si pueden subir juntos sin ningún inconveniente.

Te sugerimos siempre mantenerte atento a tus pertenencias. Si olvidaste algo en el vehículo al finalizar tu viaje, entra a la app y en el menú da clic en la barra de “Ayuda”. Haz clic en “objetos perdidos y encontrados” y entra al apartado “describe la solicitud”. Ahí podrás ingresar las características del objeto olvidado.

¡Sí es posible! Te sugerimos que al solicitar el viaje contactes al conductor para indicarle que otra persona tomará tu lugar en el vehículo. Sin embargo, por la seguridad de todos, sugerimos que tu conocido también descargue la aplicación. ¡Recuerda que refiriendo a tu conocido, ambos podrán recibir beneficios!

En Vivecar queremos que tu viaje sea lo más placentero posible y se adapte a tus necesidades. Una vez que solicites el viaje, por favor, contacta a tu conductor para verificar que el vehículo solicitado este apto para adecuarse a tus requerimientos. Si necesitas mayor apoyo o soporte, recuerda que puedes contactar a Soporte Vivecar al +52 55 6211 9861.

Si te encuentras en una situación de emergencia durante tu viaje en Vivecar: Da clic al botón de pago en la pantalla de inicio de la app. Este botón detona un protocolo de seguridad, abrirá una línea directa con un equipo especializado que te brindará apoyo. Esta herramienta sólo podrá utilizarse en el trayecto y tiempo que dure tu viaje en Vivecar.

Preguntas

Conductores

¡Hola! Gracias por tu interés. Para ser conductor registrado, vas a necesitar:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente donde sea visible el CURP (INE o IFE).
  • Licencia de conducir vigente (tipo A).
  • Constancia de situación fiscal (que englobe el régimen “Actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas”).
  • Constancia de Antecedentes No Penales (consulta los requisitos aquí y agenda tu cita aquí).
  • Tarjeta de circulación.
  • Póliza de seguro vigente de auto ERT:
    1. Con cobertura amplia que englobe 300,000 MXN o más en responsabilidad civil.
    2. 3,160 días de salario mínimo o 200,000 MXN o más en cobertura para pasajeros (RC viajero, RC pasajero, RC ocupantes o gastos médicos ocupantes).

Las características de los vehículos que aceptamos actualmente son:

  • Modelo 2013 o más reciente
  • Con 4 puertas y cajuela
  • En buenas condiciones (sin daños estéticos)
  • Con espacio para 4 pasajeros
  • No debe contar con emblemas comerciales
  • Ventanas operando al 100%
  • Con aire acondicionado
  • Estéreo funcionando
  • Frenos ABS
  • Bolsas de aire para conductor y pasajeros
  • No debe contar con placas ni emblema de taxi

Si tienes un vehículo y deseas registrarlo en Vivecar, pero no quieres manejarlo, puedes registrarlo en nuestra plataforma, nosotros te contactaremos con un conductor y tendrás la oportunidad de ponerte de acuerdo con el conductor.

En Vivecar alentamos que conductores con diferentes habilidades puedan conducir, siempre que dicha discapacidad no limite el manejo seguro. Si tienes dudas puntuales, puedes contactar a Soporte Vivecar al 722 297 1474.

Tenemos diferentes maneras para que te puedas registrar. Si tiene problemas en alguna de ellas, no dudes en contactar al equipo de soporte Vivecar y te apoyaremos.

Las tarifas toman en cuenta el tiempo y distancia completos necesarios para realizar el viaje con éxito. Incluye una tarifa base y puede incluir un sobreprecio dependiendo de la demanda en el servicio.

¡Sí tenemos! Centro de Activación Vivecar  está preparado para ayudar a todos los conductores que son socios de Vivecar.

Visítanos en Paseo San Isidro 1222, Santa Cruz, 52140 Metepec, Edomex.

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