Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante la “Declaración” y documentos adjuntos) se dirigen de forma general a los Usuarios (léase Cliente y Viveconductors), sin embargo, en algunas ocasiones seremos puntuales al dirigirnos a alguno de ellos en lo particular. Antes de acceder a nuestra plataforma, te sugerimos leer atenta y completamente nuestra Declaración. VIVECAR™™ es una empresa 100% mexicana, constituida conforme a sus leyes y con registros ante instituciones mexicanas como lo son la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Para efectos del presente documento y cualquier adjunto, se deberá entender que “MOVILIDAD MEXICANA VIVE”, S.A. DE C.V. (de ahora en adelante “VIVECAR™™”)

Para efectos de nuestra Declaración, se deberá entender por:

  • – Al clic que colocas en tu equipo móvil o computadora para dar por aceptada, para todos los efectos jurídicos, la Declaración y los documentos adjuntos a ésta, antes de comenzar a usar la Plataforma de VIVECAR™.
  • – Al portal web que desarrolló VIVECAR™ para el intercambio de servicios relacionados al transporte o logística dentro de la República Mexicana.
  • – Al usuario que ingresa con el perfil de Cliente y solicita del Viveconductor, el servicio de Mudanza, transporte o logística terrestre de los bienes que colocó en su Inventario.
  • – Al usuario que ingresa con el perfil de conductor y que pretende brindar servicios de transporte o logística terrestre a alguno de los Clientes que navegan en nuestra Plataforma. Para efectos jurídicos, se le considerará a éste en la modalidad de Socio Conductor o Licenciatario, según corresponda.
  • – A la prestación que realiza el Viveconductor a favor del Cliente. En ningún caso se podrá utilizar este término para interpretar la función de VIVECAR™ en toda la operación comercial que pudiere pactarse entre los Usuarios. Estos podrán leerse en singular o plural, sin afectar la naturaleza del acto jurídico.
  • VIVECAR™.- Al grupo de genios detrás de la creación de la Plataforma que te permita una tranquila y segura transacción de mudanzas, en la Ciudad de México hacia al resto del país. Para todos los efectos jurídicos, VIVECAR™ ™, VIVECAR™ © se considera a “MOVILIDAD MEXICANA VIVE”, S.A. DE C.V.

Naturaleza Jurídica de VIVECAR™

En VIVECAR™ no realizamos prestación de servicios a favor de terceros o nos constituimos como representantes del Viveconductor o del Cliente. En todo caso, VIVECAR™ se dedica al desarrollo de plataformas web, portales, software de código cerrado y construcción de base de datos, que permita la mejor interacción de los usuarios (Cliente y Viveconductors), por lo que únicamente permitiremos el uso de nuestra plataforma mediante las condiciones que se desprendan de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier interpretación ajena a lo contenido en el presente párrafo, atenta contra la naturaleza y giro de VIVECAR™, por lo que la lectura de nuestras reglas, deberá realizarse siempre a la luz de nuestra naturaleza.

A diferencia de otras plataformas de servicios de transporte, VIVECAR™™ ofrece la oportunidad para que el Usuario y Viveconductor operen dentro de nuestra plataforma bajo un sistema de licenciamiento mensual o anual (según lo permita la plataforma para los perfiles respectivos), por lo que el vínculo jurídico que une a estas partes con VIVECAR™ es de estricta naturaleza autoral y deberán aplicarse las reglas de la Ley Federal del Derecho de Autor.

A través de los presentes Términos y Condiciones (en adelante “Declaración”), usted se obliga a seguir las reglas de la comunidad, así como cumplir con las leyes mexicanas. El Usuario (o indistintamente el “Cliente”) reconoce que no existe relación contractual entre VIVECAR™ y él, y que únicamente usa y goza del contenido de nuestra plataforma.

La Declaración regulará el acceso o uso de que hagas de la plataforma, como persona física o en tu carácter de representante legal, según el acceso corporativo que pudiere generarse, desde la Ciudad de México y hacia cualquier Estado de la República Mexicana. En ningún escenario, VIVECAR™ se responsabilizará del indebido uso de nuestra plataforma.

En caso de que el Viveconductor o Cliente estimen que no se encuentran facultados jurídicamente para el cumplimiento de nuestra Declaración, estos no deberán registrarse en la plataforma VIVECAR™ y en todo caso, evitarán marcar las casillas de “Acepto Términos y Condiciones” que se muestra al registro. El marcar la casilla de referencia, se considera el más amplio consentimiento que la ley pudiera ordenar, para sujetar al Viveconductor y al Cliente a las reglas que VIVECAR™ determina para su portal. Cualquier incumplimiento de la Declaración podrá causar la baja del sistema y, en los casos que resulte procedente, la denuncia ante las autoridades correspondientes, cuando el bien afectado así lo amerite.

Vigencia de la Declaración

Las normas de nuestra plataforma serán fijadas a través del sitio oficial de VIVECAR™ en su portal web y la aplicación respectiva, por lo que cualquier interpretación, comentario aislado u opinión en foros que se encuentren fuera de los canales oficiales, no se considerará aplicable para sujetar el actuar de nuestros Viveconductors y Clientes. Esta Declaración se mantendrá vigente a partir de que acepte las condiciones y sólo sufrirá cambios mediante notificación por los canales oficiales de VIVECAR™, a nuestros usuarios y cualquier tercero con acceso a internet.

Servicios

VIVECAR™ ofrece el acceso a su plataforma tecnológica para que usuarios (Clientes y Viveconductors) organicen sus viajes, por lo anterior, reconoce que VIVECAR™ no presta servicios de transporte o logística o funciona como una empresa de transporte y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por VIVECAR™ ni por ninguno de sus afiliados. El presente párrafo deberá ser línea rectora para la interpretación de la Declaración.

Cuentas de usuario

Para el uso de la plataforma VIVECAR™, el Cliente y Viveconductor deberán poseer una cuenta activa en nuestro registro, la cual podrá autorizarse a mayores de edad, en el caso de los primeros y a personas físicas o morales, debidamente autenticadas y registradas ante nuestras oficinas centrales, previa revisión de su documentación.

Para efectos del párrafo anterior, se entenderá por mayoría de edad a los 18 años que dictan las leyes mexicanas, sin que esto pudiera interpretarse razón de discriminación. En VIVECAR™ nos preocupamos por saber que cuentas con capacidad de goce y ejercicio para celebrar cualquier operación con el Viveconductor. Asimismo, se entenderá por autenticación y registro, al proceso que deberán sujetarse los Viveconductors para la revisión de su historial profesional y análisis documental por parte del equipo jurídico de VIVECAR™.

La información que se utiliza para dar de alta las cuentas de los usuarios será considerada, de buena fe, como verídica y actualizada. En caso de existir inconsistencias entre la información que nos proporciones y aquella que sea la adecuada, deberá ser subsanada inmediatamente, en afán de brindar un adecuado compromiso de certeza entre los Usuarios de nuestra plataforma. Cualquier información inadecuada o falsa que se utilicé para la creación de los perfiles de usuario, podría invalidar la cuenta y afectar la obtención de los servicios que se ofrecen en nuestra Plataforma. Es compromiso de los Usuarios mantener actualizada y fiable esta información para construir un mejor espacio de interacción digital.

VIVECAR™ no acepta excusas o justificaciones por el indebido uso de las cuentas de nuestros Usuarios, en todo caso, creemos en altos estándares de seguridad que construyen una comunidad fiable y que brinda certeza a sus operaciones. En caso de un uso indebido en la cuenta de alguna de las partes, se podrá presentar cualquier reclamación ante autoridades jurisdiccionales, cuando esto así llegare a proceder. Sin embargo, en caso de que exista duda razonable por parte del equipo VIVECAR™ sobre la autenticación de alguna de las partes, solicitaremos tu apoyo para obtener cualquier documento que acredite la legalidad bajo la cual operas tu perfil; únicamente con fines de certificación del proceso; empero, estarás en tu derecho absoluto de negarte a esta doble autenticación, pero comprender que esto podría causar que se te niegue acceso a la plataforma o, en su caso, impedir que celebres cualquier contrato con los Viveconductors.

Correo electrónico

Los Usuarios podrían recibir cada cierto tiempo mensajes a través del correo electrónico que utilizaron para darse de alta en VIVECAR™. Estos correos podrían incluir códigos promocionales, notificación de cambios a nuestra Declaración o información vital para que comprendas el funcionamiento de VIVECAR™, sin embargo, estos mensajes no son obligatorios para ningún Usuario, por lo que podrás desactivar en todo tiempo nuestros comunicados.

En caso de que los Usuarios desactiven las notificaciones a través de su correo electrónico, estos se comprometen a revisar nuestra Declaración de forma constante y consultar nuestro sitio oficial para estar enterados de cualquier comunicado oficial de relevancia para la operación del sitio.

Contenido proporcionado por el Usuario

El contenido que proporcionan nuestros Usuarios es enteramente de ellos, por lo que en ningún momento se comprenderá que transmiten propiedad o titularidad por el simple hecho de plasmarlo en nuestra Plataforma. Este contenido incluye, enunciativa más no limitativamente texto, audio, comentarios, opiniones, calificación a Viveconductors; por lo que únicamente se otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución conocidos ahora o por conocerse.

Los usuarios deberán abstenerse de enviar o subir a través de nuestra Plataforma, contenido que no sea de su propiedad o titularidad, sin embargo, en VIVECAR™ realizaremos nuestro mejor esfuerzo para suspender, cancelar o eliminar contenido de nuestra base de datos que se pudiera considerar violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. En caso de que el contenido del Usuario se considere incompatible con la naturaleza de VIVECAR™ y de las operaciones que nuestros Usuarios celebran a través de la Plataforma

Conectividad

Los Usuarios son responsables del servicio de internet, banda ancha o uso de datos móviles para la navegación en nuestra Plataforma, asimismo, serán completamente responsables por el uso del Hardware y Software adecuado para el uso de VIVECAR™ y, en todo caso, perfeccionar el contrato entre ellos.

En VIVECAR™ trabajamos arduamente para contar con una Plataforma interoperable y compatible con diversos dispositivos y navegadores, sin embargo, podría resultar complicado ajustarnos a viejas generaciones tecnológicas que no cuenten con los filtros de seguridad suficientes para el cuidado de tus datos y aquellos que llegues a proporcionar el Viveconductor para la prestación de los Servicios.

 

Naturaleza Jurídica del Cliente y Viveconductor

VIVECAR™ proporciona el espacio tecnológico ideal para el intercambio de servicios y contratación de transporte y logística para mudanzas, por lo que el acercamiento entre los usuarios resulta una experiencia amigable y expedita. Los términos bajo los cuáles se califican o etiquetan a nuestros usuarios, únicamente auxilian en la generación de perfiles de acuerdo con su aportación a la plataforma, por lo que en ningún motivo se podrá interpretar que existe relación jurídica entre VIVECAR™ y las partes que celebren un contrato en términos de la legislación civil o mercantil aplicable.  

VIVECAR™ ofrece un sistema de licenciamiento único en el mercado a través del cual, los operadores de un sistema de transporte tienen la posibilidad de adquirir licencias mensuales o anuales con la posibilidad de ofrecer sus servicios dentro de la Plataforma y hacer pagos únicos, mejorando su modelo negocio si se compara con otros softwares de naturaleza similar. Sin embargo, en caso que así lo decida el operador, se puede hacer cobro de comisión por viaje -modalidad tradicional- con una tarifa mucho más competitiva que la disponible en el mercado de la economía digital.

Los usuarios que requieren el servicio de logística o transporte serán conocidos como “Cliente (s)”, sin que ello implique relación jurídica alguna con VIVECAR™ en los términos amplios o estrictos de dicho concepto. Por otro lado, los usuarios que ofrezcan los servicios de logística o transporte en los términos descritos, serán conocidos como “Viveconductor (s)”, sin que ello implique relación jurídica alguna con VIVECAR™ en los términos amplios o estrictos de dicho concepto.

El término “Viveconductor” no implica o implicará la participación comercial, corporativa, societaria o civil sobre las acciones que conforman la persona moral VIVECAR™, por lo que únicamente deberá interpretarse conforme a los alcances de la Declaración y la naturaleza del negocio jurídico que se celebra a través de la plataforma que proporciona VIVECAR™.

El término “Cliente” no implica o implicará que VIVECAR™ brinda un servicio de naturaleza civil o mercantil a favor del usuario, por lo que únicamente deberá interpretarse conforme a los alcances de la Declaración y la naturaleza del negocio jurídico que se celebra a través de la plataforma que proporciona VIVECAR™.

En todo caso, la relación contractual será entre los usuarios y deberán sujetar sus obligaciones según lo dispone el rol, perfil o carga que aceptan desde el momento de obtener el registro en VIVECAR™.

Nos Une Un Vínculo de Licenciamiento Autoral

VIVECAR™ se compromete a brindarte la mejor plataforma para el intercambio de servicios de logística o transporte conforme a las reglas de la Declaración. Trabajamos constantemente para crear el mejor espacio digital que conecte a Usuarios con interés paralelos y finalmente, que éstos encuentren un espacio confiable para celebrar la operación comercial y jurídica final. En este y otros escenarios, VIVECAR™ no podrá ser considerado como Patrón principal, substituto o por analogía del Viveconductor, ni del personal que opere para éste para la prestación del Servicio. En caso de cualquier reclamación de índole laboral, el Viveconductor se obliga a sacar a paz y a salvo a VIVECAR™, a sus Viveconductors, filiales, asociados o empleados, derivado de la misma; asimismo, en caso de proceder el pago de daños y perjuicios, el Viveconductor se obliga a reparar el mismo en su totalidad, sin que pudieren transigir o reducir el monto total.

Reconoces que la relación que nos une, como Viveconductor y VIVECAR™ es de naturaleza autoral, pues te ofrecemos la posibilidad de adquirir una licencia de uso no exclusivo regulado en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor y el pago de tu contraprestación cumple con las categorías contenidas en el artículo 27 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor y 8° de su reglamento, por lo que en todo caso, pagarás a favor de VIVECAR™ una regalía irrenunciable, inembargable e imprescriptible.

En caso que existan reclamaciones de carácter laboral que pudieren afectar la operación normal o accidental de VIVECAR™, el Viveconductor deberá notificar en un plazo que no exceda de 24 horas, mediante los canales oficiales de VIVECAR™ y acompañará una copia de la demanda, reclamo o queja que se hubiere interpuesto, para que nuestro equipo legal se manifieste conforme a derecho.

A efecto de dar cumplimiento con la obligación del Viveconductor del párrafo anterior, se notificará al correo electrónico legal@vivecar™.com. De no ocurrir dicha notificación en el plazo prescrito, inclusive de ocurrir de forma extemporánea, podrá ser causa suficiente para dar de baja el perfil del Viveconductor, de la Plataforma.

Para VIVECAR™ es importante recordar a los usuarios (Clientes) que no tenemos una relación laboral con los Viveconductors que brindan el servicio de transporte o logística terrestre, por lo que cualquier reclamación que pudiere surgir por esa vía y materia, deberá ser dirigida directamente ante el Viveconductor y/o sus empleados; y ante Tribunales competentes.  

Servicio de Transporte y Logística

En términos de la Declaración, VIVECAR™ permitirá el contacto para que el Cliente y el Viveconductor dispongan del portal y las facilidades suficientes para realizar la operación de transporte, sin embargo, entre ustedes pactarán el destino, así como las condiciones cualitativas de los mismos, que serán parte del objeto indirecto de su contrato. VIVECAR™ no comparte la filosofía de transportar mediante los Servicios que ofrecen nuestros Viveconductors bienes semovientes (animales de compañía, mascotas, ganado), sin embargo, comprendemos que la decisión final, en todo caso, siempre será de las partes que celebren el contrato final.

Invitamos al Cliente a transportar cualquier objeto mueble que sea de su propiedad o sobre el cual tenga un título legítimo que permita celebrar la operación con el Viveconductor. Una vez que el Viveconductor vea tu solicitud y éste la acepte, acudirá al domicilio que has señalado para recoger a la (s) persona (s) indicadas. En ningún caso podríamos exigir que el Viveconductor recoja personas fuera de las identificadas, ya que ello podría afectar la calidad y velocidad del servicio.

Estatus VIVECAR™

Así como en otros procesos digitales a través de los cuales solicitas servicios de terceros, a través de plataformas y aplicaciones de tu equipo móvil, VIVECAR™ te proporcionará un estatus para que sepas que te están atendiendo, en qué etapa de tu transporte te encuentras e, inclusive, cuando estás a punto de llegar a tu destino. Lo único pendiente y cuyo estatus no prometemos configurar, es el saber si recordaste empacar tu cepillo de dientes preferido.

Al entendimiento de los Usuarios, Clientes y Viveconductors, es importante identificar las etapas y las fases (o estatus) que se describen en cada una, en afán de comprender de mejor manera las funcionalidades que ofrece VIVECAR™.

Solicitud y Confirmación de Servicio

Al ocupar VIVECAR™ en un proceso de transporte, es indispensable contar con la descarga de la aplicación a través de la tienda oficial que sea compatible con tu sistema operativo. Puedo consultar la versión y sistemas operativos que son compatibles con nuestra plataforma en la tienda oficial o en la sección “Requerimientos Técnicos para el Uso de VIVECAR™” que se encuentra en esta Declaración.

  1. Sin iniciar.- Implica que eres Usuario (activo) dentro de la plataforma VIVECAR™ y que el Cliente solicitó una cotización para llevar a cabo su transporte en los términos de la Declaración. El estatus implica que un Viveconductor de VIVECAR™ te contactará en breve para dar inicio a tu proceso de transporte. Debes considerar que, para dar inicio a la fase de “Nuevo”, tu solicitud deberá plantearse con suficiente oportunidad temporal, en el margen de horarios y días laborales que VIVECAR™ reconoce en términos de la legislación laboral mexicana.
  2. – Ya nos hemos puesto en contacto con el Viveconductor y VIVECAR™ trabaja en obtener la opción más cercana a ti. El estatus implica que VIVECAR™ logró contactar satisfactoriamente al Viveconductor a través de llamada telefónica, mensaje o por alerta de la plataforma según la disponibilidad de tu proveedor de señal móvil. El Estatus únicamente podrá actualizarse en horario y días laborales en términos de la legislación laboral mexicana vigente.
    1. En esta fase, la Plataforma de VIVECAR™ te indicará las condiciones particulares de tu servicio solicitado como lo son: Placas del vehículo, modelo del vehículo, nombre del operador y distancia a la que se encuentra, así como costo aproximado de tu viaje
    2. IMPORTANTE: El Cliente deberá conocer su punto de origen y destino, de otra forma, no podremos llevar a cabo satisfactoriamente nuestro proceso e inicio de servicio.
  3. En Progreso.– En esta fase el Cliente aceptó la cotización ganadora y que le brinda confianza. Jurídicamente el Cliente decidió aceptar la oferta del Viveconductor, por lo cual el sistema de pago de la Plataforma se encargará de enviar una alerta a tu institución bancaria para analizar la disponibilidad de recursos. Una vez validado, pasamos al siguiente punto. El estatus implica la aceptación del Cliente sobre la oferta de un Viveconductor.
  4. Validar Pago.– Una vez que el Cliente hubo realizado el pago, toda la operación está en manos del Viveconductor y el Usuario. El aviso por correo electrónico oficial, a través del cual se hace llegar la información del expediente y el monto de la cotización, es el medio único e idóneo para hacer del conocimiento de VIVECAR™ que se realizó el pago por concepto de anticipo y manifestación de consentimiento con la cotización seleccionada. El estatus implica que se realizó el pago y se notificó a VIVECAR™, sin embargo, aún no se confirma la recepción del mismo.
    1. DEBES CONSIDERAR: Que el depósito que se realiza en días u horarios inhábiles podría demorar mucho más tiempo en reflejarse tu cuenta bancaria. El retraso, dilación, intermitencia del sistema bancario o suspensión del pago por cuestiones imputables al banco, no será responsabilidad de VIVECAR™ y/o el Viveconductor. En ningún caso será exigible el cumplimiento de las obligaciones del Viveconductor, en tanto el pago no se refleje en el sistema de pagos de VIVECAR™, previa notificación por correo electrónico, dirigido al área de servicio VIVECAR™.
  5. El área de servicio de VIVECAR™ validó el pago que se realizó por concepto de anticipo y notificará al Viveconductor la aceptación del Cliente. A partir de la notificación del pago del anticipo, al Viveconductor, éste se obligará a prestar su servicio en los exactos términos de su cotización.

 

Proceso del Viaje

El proceso de oferta y aceptación que ocurrió en la Etapa anterior, permitirá a los Usuarios disfrutar la ventaja de celebrar su operación en el hospedaje y tranquilidad de la plataforma de VIVECAR™. Así como en otros procesos de transporte y viaje que has utilizado, VIVECAR™ ocupa tecnología similar para controlar el transporte, destino y ruta de tu viaje; es decir, es un proceso que, tecnológicamente hablando, has vivido cientos de ocasiones en el pasado.

  1. Dentro de la etapa Proceso de Viaje, esta fase implica que el conductor (Viveconductor) inicia el viaje de su punto de origen hacia el domicilio que indicó/describió el Cliente. El inicio de esta fase dependerá, en gran medida, de lo que hayas indicado en tu solicitud. Cualquier inicio de Trayecto que ocurra fuera de los términos antes descritos, implicará sanciones en perjuicio del Viveconductor y su cuenta.
    1. IMPORTANTE: Que consideres anticipación en tu viaje, fechas exactas y horarios precisos, tal como lo harías en un viaje tradicional, con la salvedad, que VIVECAR™ será tus ojos en el rastreo y obtendrás los mejores costos del mercado. VIVECAR™ no puede garantizar disponibilidad de Viveconductors, si la solicitud que planteas ocurre con poca anticipación.
  2. Por llegar.- Esta es la fase más importante en la Etapa pues implica que hemos logrado cerrar todos los procesos anteriores y brindarte un cómodo viaje a través de la Plataforma de VIVECAR™. Los Usuarios se encuentran en camino al domicilio que proporcionaste al momento de solicitar el viaje. Podrás seguir la ruta, tiempo de traslado, paradas y hora de llegada gracias a la tecnología de rastreo GPS del dispositivo del Viveconductor, tal como lo haces en otras plataformas de transporte, gracias a la tecnología Maps de Google.

 

Cierre de Solicitud

En VIVECAR™ confiamos en que las Etapas y Fases/Estatus que integran cada una, te permitirá llegar al deseado estatus de Finalizado. Ello implica que el servicio finalizó y que, con seguridad, te has permitido plasmar tu calificación a favor del operador, a través de la cual confirmas tu satisfacción con el servicio. Independientemente a lo anterior, VIVECAR™ contará con un sistema de evaluación (stars) que ya conoces en otras plataformas, para considerar al Viveconductor para futuros servicios. El Viveconductor evaluará al Cliente en los mismos términos.

A pesar que deseamos celebres tu viaje a través de nuestra plataforma, entendemos que existen cuestiones ajenas a ti, que no podrías controlar, por lo cual el proceso de transporte podría terminar de forma anticipada e irregular a través de los estatus:

  1. El Cliente rechazó el viaje
  2. – El período para hacer una búsqueda de Viveconductors disponibles y cercanos a tu ubicación fue excesivo. Sin embargo, trabajaremos para que esto no ocurra. Debes consultar la disponibilidad del servicio en cuanto a localidad y zona geográfica en nuestro sitio web oficial.

 

Seguro de transporte

Para VIVECAR™ y todo su equipo es importante tu seguridad, así como del Viveconductor, por lo que respetamos e incentivamos a que los Usuarios contraten pólizas de seguros y fianzas adecuadas para garantizar la integridad de su propiedad. La aseguradora que los Usuarios elijan no tiene relación jurídica o vínculo alguno con VIVECAR™, sin embargo, sugerimos que se contrate a alguna persona moral debidamente regulada y autorizada por el Estado mexicano para la prestación del servicio de transporte. En ningún caso permitiremos que un operador o vehículo participen en nuestra plataforma sin contar con los seguros adecuados para tranquilidad de todas las partes.

En caso de que el Cliente requiera el transporte de un bien sensible, delicado o que exceda el valor de la Unidad de Cuenta vigente en la Ciudad de México por dos, elevado al año, el aseguramiento del mismo será obligatorio para la prestación del Servicio. En caso de que los Usuarios estimen renunciar a esa posibilidad, su simple silencio rendirá prueba absoluta del desistimiento de este aseguramiento, sin que exista responsabilidad alguna por parte de VIVECAR™.

Transporte de mercancía ilegal

En términos de la Declaración, VIVECAR™ proporciona el espacio idóneo para que el Cliente y el Viveconductor tengan un portal seguro para la realización de sus operaciones de mudanza, por lo que todo el inventario y bienes que se transporten a través del contrato (verbal o por escrito) que en su momento perfeccionen estos, deberá ser estrictamente sobre objetos de circulación legal en el territorio mexicano.

Cualquier transporte de mercancía que no se considere legal para efectos de la Ley Aduanera, Código de Comercio, Ley de Propiedad Industrial, Código Penal Federal, Códigos Penales Locales, Ley Federal del Derecho de Autor, Ley General de Salud, así como cualquier norma de índole civil, penal, administrativo o fiscal, será completa responsabilidad del Viveconductor o el Cliente, según lo determinen las autoridades competentes.

Ley Anti lavado

VIVECAR™ está al tanto de la Ley Federal para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (“Ley Anti lavado”), por lo que se reserva el derecho a proporcionar acceso a la Plataforma a cualesquiera que pretendan realizar operaciones sensibles o vulnerables para efectos de dicha Ley. En caso de que el Viveconductor detecte que el Cliente entrará en alguno de los supuestos legales a que refiere dicho ordenamiento, estará obligado a presentar los informes necesarios ante la Unidad de Inteligencia Financiera, competente.

Información para Autoridades Jurisdiccionales

VIVECAR™ realiza sus funciones en apego a las leyes mexicanas, así como cumplimiento de los más altos estándares de protección de datos personales. Sin embargo, estamos conscientes de que la información que se genera a través de nuestra plataforma y el contenido que nuestros Viveconductors y Clientes comparten, pudiera generar consecuencias de derecho que deberán resolverse por los Tribunales competentes. Por lo anterior, hemos creado un protocolo de actuación que permitirá a las autoridades jurisdiccionales solicitar esta información de forma puntual, pronta y expedita:

¿Qué tipo de información podemos compartir?

Las autoridades jurisdiccionales y los abogados de las partes, deben estar conscientes que existirá información que pudiere afectar la más íntima esfera de derechos de personalidad, como el nombre, edad, preferencias sexuales, patrimonio, dirección, contraseñas, nombres de usuario y cuentas de correo electrónicos, por lo que los jueces deberán atender al cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, antes de realizar cualquier petición.

En todo caso, VIVECAR™ notificará al titular de los datos personales o información requerida, sobre cualquier requerimiento que provenga de autoridades jurisdiccionales.

¿Qué debe contener la solicitud de información?

Cualquier información que no sea considerada personal, especialmente aquello de naturaleza sensible, podrá ser transmitido por nuestra área jurídica, a través del correo electrónico legal@vivecar™.com o bien, a través de la dirección AGUSTÍN MELCAR 27, COLONIA CONDESA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO, CÓDIGO POSTAL 06140. De forma enunciativa, más no limitativamente, podremos compartir información sobre:

  • Domicilio del Viveconductor VIVECAR™
  • Condiciones de hecho y derecho detrás de la relación entre el Viveconductor y el Cliente
  • Expediente de registro del Viveconductor VIVECAR™
  • Datos de póliza o seguro que se hubiese contratado para el servicio, siempre que la información se hubiese proporcionado a VIVECAR™
  • Ruta de viaje

En caso de que VIVECAR™ no pudiere atender la solicitud de la autoridad juzgadora, lo manifestará dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes a la obtención de la misma. Para que nuestra área jurídica atienda la solicitud de las autoridades, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. En términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente el artículo 16 de dicho ordenamiento, así como Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Federal Penal, y demás normatividad aplicable en materia penal federal, se necesita una orden de juez de control que se emita con relación a una investigación o proceso en turno, debidamente fundada y motivada
  2. La orden del juez debe ser enviada al domicilio legal de VIVECAR™. Además, recibimos las solicitudes a través del correo electrónico para beneficio de cualquier requerimiento, siempre que se envíe por un usuario de autoridad judicial debidamente autenticado. En nuestro equipo nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros Viveconductors y Clientes, por lo que validaremos el nombre de dominio que solicite información. En todo caso, nos reservamos el derecho de responder cualquier información

 

¿Qué son las solicitudes urgentes?

En caso de que exista riesgo de lesiones, la integridad de nuestros Viveconductors o Clientes, o bien, integridad de un menor de edad; siempre que se siga investigación y proceso ante autoridad jurisdiccional mexicana, recibiremos solicitudes URGENTES, a través de correo de autoridad jurisdiccional, debidamente autenticado. Estos escenarios no requerirán orden oficial según lo dictan las normas tradicionales; siempre que así lo estime conveniente el juez de control.

¿Por qué no respondemos tu solicitud?

En algunas ocasiones, la premura o necesidad de obtener información de nuestros servidores, así como la base de datos que hemos creado con el arduo trabajo de nuestro equipo, puede llevar a los particulares, nuestros Clientes o terceros ajenos a cualquier proceso judicial a requerir información confidencial, personal y personal sensible mediante los canales que proponemos en este apartado, sin embargo, no responderemos la correspondencia enviada a las direcciones anteriores, si estas no cuentan con una copia digital de la orden judicial o bien, no se ajusta a la hipótesis de solicitud URGENTE.

En VIVECAR™ nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros Viveconductors y Clientes, por lo que cualquier solicitud de información formulada de mala fe que pudiere atentar en contra de estas delicadas esferas, generará consecuencias de carácter civil o penal, según lo dictan las leyes nacionales. En todo caso, VIVECAR™ notificará al titular de los datos personales, sobre cualquier solicitud irregular que pudiere surgir en su perjuicio.

¿Se requiere participación pericial para verificar el contenido de la información que proporcionamos a las autoridades?

En VIVECAR™ cumplimos altos estándares para el mantenimiento, almacenamiento y tratamiento de la información que nuestros Clientes y Viveconductores nos proporcionan, por lo que tecnológicamente estamos convencidos de la integridad, autenticidad, inalterabilidad y autenticación de la información que proporcionemos a las autoridades y esperamos que de eso estén convencidos nuestros requirentes. En caso de que el juez o las partes en litigio estimen que esta información no resulta fiable para su proceso, estos deberán a su gasto y costa, solicitar periciales dentro de su juicio, sin embargo, VIVECAR™ no brindará acceso a sus servidores o mayor información a la requerida con anterioridad.

En caso de ser requerida mayor información a la inicialmente requerida, la autoridad jurisdiccional deberá realizar una petición posterior.

Pago

Ninguno de los Servicios que se ofrezcan a través de nuestra Plataforma podrán ser considerados gratuitos o pagados mediante bienes tangibles, consumibles o cualquier bien que no se considere como moneda de circulación legal en los Estados Unidos de América (Dólar Americano) o en los Estados Unidos Mexicanos (peso mexicano).

En caso que así lo decida el Viveconductor y éste no opte por alguna de nuestras novedosas formas de Licenciamiento, VIVECAR™ tendrá derecho a retener un porcentaje de la operación por el pago de los Servicios por concepto de anticipo (el “Anticipo”). El monto del Anticipo, será utilizado como pago único, irrenunciable e intransferible al que tiene derecho VIVECAR™ por el uso de su Plataforma en modalidad de Regalía. Los Usuarios consienten que este monto es un derecho legítimo al cual tiene VIVECAR™ por el desarrollo de su plataforma y licenciamiento de uso para los fines descritos en la Declaración. En ningún caso podrá interpretarse que este monto vinculará jurídica, laboral y comercialmente al Cliente y a VIVECAR™, ni al Viveconductor y a VIVECAR™.

El mecanismo de Pago anteriormente descrito, implica la ausencia total del control sobre los datos bancarios del Cliente por parte de VIVECAR™, ya que en ningún momento se triangula el pago o se retiene el saldo en calidad de depósito, a favor del Viveconductor, monto alguno. El pago por Anticipo a favor de VIVECAR™ que refiere el anterior párrafo podrá ser efectuado mediante los canales electrónicos o digitales que para tal efecto se fijen en la Plataforma o aquellos que proporcione el operador de VIVECAR™ al momento del llenado del Inventario.

El pago previo efectuado a favor de VIVECAR™ no será reembolsable en ninguna hipótesis, inclusive ante la cancelación de la solicitud del Servicio, sin embargo, éste monto podrá formar parte del saldo a favor del Cliente para utilizarse en futuras operaciones. Este saldo a favor podrá utilizarse en futuros Servicios durante el plazo de un año improrrogable y prescriptible.

Políticas de devolución y cancelaciones

Por cancelaciones del Cliente

Es importante que sepas que si el Usuario | Cliente termina su viaje antes de lo esperado, la tarifa se recalcula automáticamente y la devolución de la diferencia se hace de manera automática. Los tiempos de espera dependen de cada banco y del procesador de pagos; sin embargo, el saldo adicional se devolverá al Cliente.

Habrá ocasiones en las cuáles alguna parte de tu viaje no fue de tu completo agrado, sin embargo, una vez efectuado y concluido el mismo, no podemos apoyarte con devolución, ya que el Viveconductor habrá recibido su pago a través de la aplicación de banco. En casos especiales, que serán evaluados por el área correspondiente, podrá existir una devolución si así lo establece. En caso de existir cancelación del Servicio por parte del Cliente, sin causa imputable al Viveconductor, el porcentaje relativo al Anticipo se retendrá por los administradores de VIVECAR™ para futuras operaciones a favor del Cliente. Dicho monto no podrá ser devuelto en efectivo, sin embargo, el saldo a favor del Cliente permanecerá dentro de nuestra Plataforma hasta por un período de un año.

El saldo a favor del Cliente será visible en su panel de administración, sin necesidad de presentar requerimiento alguno a VIVECAR™.

Se entenderá que la Cancelación es imputable al Viveconductor, por solicitud de éste, por presentarse en estado inconveniente a recoger al Cliente | Usuario, por no acreditarse como Viveconductor VIVECAR™ ante el Cliente o bien, no respetar los niveles de servicio que se pactaron a favor del Cliente. En cualquiera de los escenarios, VIVECAR™ podrá suspender temporalmente o dar de baja de forma definitiva al Viveconductor, sin derecho a reingreso.

El Usuario tendrá derecho a solicitar la cancelación del viaje, sin cobro alguno en los siguientes escenarios:

  • Dentro de los primeros 3 minutos a partir de que el conductor aceptó el viaje.
  • Cancelación sin costo si ningún conductor ha aceptado el viaje
  • Cancelación sin costo si el conductor llega 5 minutos después de la hora estimada de llegada
  • El conductor puede cancelar el viaje, generando un cargo por cancelación al usuario, si se cumplen todas y cada una de las siguientes condiciones:
    • El conductor haya llegado al punto de partida
    • El tiempo de espera haya terminado (5 minutos)
    • El conductor intenta contactar al usuario o este último se comunica con el conductor
    • No se presentó el usuario
      • En este único caso, el Usuario deberá pagar una cuota de compensación a favor del Viveconductor conductor por un monto igual o equivalente a $35.00 (treinta y cinco pesos 00/100 M.N.)
    • En el caso de que el usuario tarde más de 5 minutos en presentarse, y el conductor ya esté en el punto de partida, pero se comunique con el conductor este último podrá decidir entre cancelar el viaje y recibir la tarifa de cancelación o esperar y cobrar por minuto transcurrido (precio de minuto sujeto a tarifa por tiempo).
    • Si decides bajarte del auto antes de llegar al destino establecido, debes notificarle al conductor y él terminará el viaje por ti, recalculándose el costo del viaje de manera automática.
    • Solo se puede cancelar el viaje si el conductor no lo ha iniciado

 

Por cancelaciones del Viveconductor

Se entenderá que la Cancelación es imputable al Cliente, por solicitud de éste, por no acreditar la personalidad del Usuario a ser transportado o bien, por no corresponder a las indicaciones proporcionadas a favor del Viveconductor. En cualquiera de los escenarios, VIVECAR™ podrá suspender temporalmente o dar de baja de forma definitiva al Cliente, sin derecho a reingreso.

Propiedad Intelectual

VIVECAR™ es titular de los derechos patrimoniales de explotación, reproducción, exhibición pública y comunicación pública de la plataforma que ahora usas. Asimismo, somos titulares del derecho moral de divulgación, con las debidas reservas de ley a favor de los autores. La plataforma VIVECAR © se creó por desarrolladores que decidieron proteger y registrar su obra en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor, cuyos derechos se cedieron a favor de “MOVILIDAD MEXICANA VIVE”, S.A. DE C.V.; contrato debidamente registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (México).

Para conocer más sobre las herramientas, APIS y código adjetivo que permite la interoperabilidad de VIVECAR™, puedes consultar nuestra Política de Propiedad Intelectual.

Jurisdicción e indemnizaciones

Los Usuarios reconocen que VIVECAR™ tiene su domicilio en la Ciudad de México, México y fijarán la interpretación y cumplimiento de nuestra Declaración, en primer término, a las leyes que emanen de nuestra ciudad, en segundo término, a las que se promulguen por el gobierno federal y en general, a los principios internacionales del Derecho que rigen el comercio electrónico y los Servicios que se han descrito en la Declaración.

En tenor de lo anterior, los Usuarios comprenden que cualquier reclamación que se presente entre estos hacia VIVECAR™ deberá presentarse ante los Tribunales de la Ciudad de México y, en su caso, de los Tribunales Federales mexicanos; en cualquier escenario renuncian a cualquier jurisdicción que pudiere corresponderles con razón de su domicilio presente o futuro.

Cualquier reclamación que se llegue a presentar en términos de la relación contractual que se origine de la interacción y pactos entre los Usuarios deberá resolverse conforme a las leyes mexicanas, en el domicilio que mejor convenga a sus intereses. Sin embargo, en caso de que VIVECAR™ fuere llamado a juicio en calidad de tercero perjudicado, tercero interesado o tercero por homologación, la parte accionante estará obligada a cubrir cualquier gasto o costa que dicha intervención genere.

Los Usuarios reconocen que VIVECAR™ proporciona un espacio digital para celebrar sus operaciones y perfeccionar sus contratos, por lo que no existe relación contractual, laboral o jurídica que provoque interés jurídico a favor de las partes, en términos de la presente Declaración y derivado de cualquier incumplimiento o defecto de cumplimiento en los Servicios a cargo del Viveconductor a favor del Cliente; en ese tenor, cualquier reclamación de las partes en contra de VIVECAR™, se considera frívola e improcedente. En caso de que el Cliente, inadecuadamente demande a VIVECAR™ por el cumplimiento de los Servicios, a cargo del Viveconductor, éste último se obliga a sacar en paz y a salvo a VIVECAR™, sus Viveconductors, accionistas, empleados, filiales, sub-filiales o cualquier Viveconductor comercial involucrado, respecto de cualquier sentencia condenatoria. En caso de que exista sentencia firme en contra de VIVECAR™, sus Viveconductors, accionistas, empleados, filiales, sub-filiales o cualquier Viveconductor comercial involucrado, derivado de una reclamación en contra del incumplimiento de los Servicios del Viveconductor, éste deberá reparar los daños, perjuicios, gastos y costas originados en su totalidad, sin necesidad de procedimiento o requerimiento judicial alguno (la “Indemnización”).

La Indemnización a la que refiere el párrafo anterior, deberá pagarse dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes a la fecha en que se hubiere dictado la firmeza de la Sentencia que afecte los intereses de VIVECAR™, sin que exista requerimiento legal alguno. El mecanismo de pago se fijará discrecionalmente por VIVECAR™ y se notificará al Viveconductor dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la notificación de la sentencia ejecutoriada. En caso de negativa por parte del Viveconductor a cubrir la Indemnización, VIVECAR™ se reserva el interés jurídico suficiente para iniciar cualquier reclamación de índole civil, mercantil o penal.

Limitación de responsabilidad

VIVECAR™ no será responsable de daños directos, indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque VIVECAR™ haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

Legislación Aplicable, reclamación y mediación

Para la debida interpretación de nuestra Declaración, en primer término, se deberá atender lo prescrito en el Código Civil para la Ciudad de México, el Código de Comercio, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Ley Federal del Derecho de Autor, Ley General de Salud, Código de Nacional de Procedimientos Penales y, en segundo término, Digital Millenium Copyright Act, así como los diversos Tratados que administra la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

A través de la plataforma de VIVECAR™ fijaremos un espacio imparcial para que las partes (Usuarios) pretendan resolver sus conflictos mediante un proceso de reclamación. La reclamación consiste en el proceso de autocomposición entre los Usuarios, sin intervención de la autoridad, a través del cual pretenderán resolver su controversia en un plazo que no podrá exceder a las 24 (veinticuatro) horas. En este espacio (chat) las partes deberán resolver su controversia en apego a reglas de ética, moralidad y buena fe. VIVECAR™ guardará esta conversación como expediente integral a la operación comercial de los Usuarios para que, en su caso, pudiere ser ocupado para cualquier procedimiento judicial, con independencia de la plena disposición que tendrán las partes en ejercicio del levantamiento del secreto a que refiere el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En caso de que la reclamación no brinde respuesta a la controversia entre los Usuarios, estos deberán optar, en primer lugar, sobre un procedimiento de mediación o arbitraje que disponga la Ciudad de México, para tal efecto.

Suspensión Temporal, Definitiva o Expulsión

Es obligación de los Usuarios de la Plataforma el leer y conocer el contenido de los presentes Términos y Condiciones. La falta de su lectura o conocimiento no les exime de su cumplimiento, al constituir el contrato por el que, en su calidad de Cliente o Viveconductor, les permite disfrutar del espacio digital que proporciona VIVECAR™ para la celebración de sus operaciones jurídicas, con las debidas obligaciones que ello implica.

Causas de Suspensión Temporal

Son las que se detallan a lo largo de los Términos y Condiciones. Surgen de actos o hechos que pudieren colocar en riesgo las operaciones o reputación de VIVECAR™, así como los bienes de los Clientes o bien, los recursos del Viveconductor. Estas conductas no se considerarán graves, sin embargo, la reincidencia podría considerarse causa suficiente para la suspensión definitiva. VIVECAR™ se reserva, discrecionalmente, fijar el plazo de duración de la Suspensión Temporal, la cual, en ningún caso podrá exceder de 30 (treinta) días hábiles, por cada ocasión que se resuelva que, el Cliente o el Viveconductor, respectivamente, hubo violentado las normas de la comunidad.

Causas de Suspensión Definitiva.

Se suspenderá de forma definitiva la cuenta de un Usuario (Cliente o Viveconductor), cuando éste incurra en infracciones de naturaleza grave para efectos de los presentes Términos y Condiciones o bien, cuando la ley así califique su conducta. Asimismo, VIVECAR™ se reserva el derecho a suspender de forma definitiva la interacción de un Usuario, cuando éste incurra en más de 10 (diez) ocasiones en conductas consideradas, discrecionalmente, no graves.

La Suspensión Definitiva se notificará, al menos, 1(una) hora antes de su ejecución, para que, en uso de sus facultades, el Usuario afectado pudiere manifestar lo que a su derecho convenga. Las manifestaciones podrían o no, afectar la decisión de VIVECAR™. En caso de resultar procedente la Suspensión Definitiva, el Usuario no podrá interactuar de forma alguna con la Plataforma ni acceder a su panel de administración. El usuario afectado únicamente tendrá derecho a exigir el ejercicio de los Derechos ARCO relativos.

Una vez que VIVECAR™ determine procedente la Suspensión Definitiva, el perfil del Usuario sancionado, no podrá reactivarse. Únicamente podrá dar de baja y cancelar el perfil después de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la comisión de la conducta grave o reincidencia. Dentro del plazo de 24 (veinticuatro) horas de referencia, VIVECAR™ podrá dar aviso a las autoridades competentes, sobre la comisión de algún probable delito y, en todo caso, se reserva el derecho a proporcionar información que considere relevante para alguna investigación de orden penal.

Expulsión de la Plataforma

VIVECAR™ ha creado este espacio con la finalidad de permitir que los Usuarios generen actos jurídicos que beneficien el interés de ambos. Sin embargo, en ningún caso soslayará comportamientos que atenten contra los Términos y Condiciones del sitio, Derechos Civiles, Derechos Fundamentales o Humanos consagrados a favor de nuestros Usuarios.

En caso que VIVECAR™ considere que un Cliente o Viveconductor, en uso de un nombre o alias identificado o identificable, pretende hacer uso ilegítimo de la plataforma o bien, pudiere poner en peligro la integridad de nuestra Comunidad, sin notificación de algún tipo y discrecionalmente, procederá a expulsar al Usuario de su plataforma y, en su caso, bloquear cualquier acceso desde el equipo que le pertenezca, según su IP.

Esto también podrá ocurrir a petición de parte, mediante correo a legal@vivecar™.com, a cuya solicitud deberán acompañarse las pruebas y razones de su solicitud.

Procedimiento de Reclamación

En caso que un Usuario esté inconforme con el comportamiento de la Plataforma o bien, con la conducta de alguno (s) de sus miembros, éste podrá presentar una Reclamación a través del correo legal@vivecar™.com. El asunto del correo deberá indicar “RECLAMACIÓN/ Nombre del interesado” y el contenido de su reclamación deberá contener, cómo mínimo:

Nombre del interesado

Fecha del acto o conducta que reclama

Usuario cuyo perfil considera incumple las reglas de la comunidad

Breve descripción de los hechos

Teléfono móvil o fijo para contacto

Las Pruebas que Acompañen su dicho (en PDF, JPG o PNG)

Lo que solicita

VIVECAR™ responderá en automático su solicitud, asignando un folio de seguimiento a su reclamación. La procedencia o no de la misma, se resolverá en un plazo que no podrá superar los 7 (siete) días hábiles. Si además de procedente, resulta fundada su petición, así lo comunicará VIVECAR™ en un período que no podrá exceder de 14 (catorce) días hábiles. Si del procedimiento de reclamación, a discreción de VIVECAR™, se requiere notificar a la contraparte para oír sus manifestaciones, así lo habrá saber a la parte solicitante. En este último supuesto, los plazos se duplicarán.

Una vez que VIVECAR™ emita su decisión, ésta será inapelable. Sin embargo, los derechos de las partes quedan a salvo para intentar cualquier vía procesal que consideren prudente.

Si la Reclamación se presenta por el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberán seguirse las reglas que dictan las Políticas de Privacidad.

Requerimientos Técnicos para el Uso de VIVECAR™

Nos esforzamos por brindar el acceso de VIVECAR™ a la mayor cantidad de equipos, versiones y sistemas operativos, sin embargo, existen equipos tecnológicos que, debido s su obsolescencia, quedan fuera de nuestro alcance.

A través de la tienda oficial de descargas de tu sistema operativo mantendremos actualizada nuestra plataforma, en afán de brindarte la mejor experiencia VIVECAR™, que nos sea posible.

Si tu equipo no es compatible con la versión vigente de VIVECAR™, trata actualizando tu sistema operativo o bien, puedes contactarnos para buscar una solución conjunta. En el caso de los Viveconductores, ellos se encuentran obligados a mantener sus sistemas operativos y equipos tecnológicos actualizados, en afán de permitir que la plataforma y las herramientas de terceros funcionen adecuadamente.

VIVECAR™ no será responsable por la incompatibilidad de tu equipo con las herramientas y APIS que usamos, de terceros; por lo cual sugerimos mantener al día tu equipo, en afán de permitir la mejor funcionalidad posible de nuestra plataforma y funciones que proporcionan terceros en la web.

Protección y privacidad de tus datos

En VIVECAR™ estamos convencidos del poder de la transparencia, para construir relaciones tecnológicas sólidas y duraderas, por lo cual únicamente recabaremos los datos personales (y en su caso datos personales sensibles) que sean estrictamente indispensables para la celebración de tus operaciones a través de nuestra plataforma.

Para sujetar nuestro actuar, vigilamos lo contenido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales, su reglamento, así como el Reglamento General Europeo de Protección de Datos Personales (en lo que resulte aplicable). Puedes consultar nuestra Política de Privacidad a través del portal https://vivecar.com.mx/privacidad.

 

Notificaciones

VIVECAR™ notificará de cualquier cambio a la Declaración a través del correo electrónico que proporcionaste para dar de alta al Usuario, salvo que hubieres desactivo esta alerta. En todo lo relativo a procedimientos judiciales, VIVECAR™ podrá notificar al domicilio que el Usuario proporcionó, ya que este se considerará el más adecuado para encontrar a las personas involucradas, por así haberlo manifestado en su registro. VIVECAR™ se reserva el derecho a notificar vía electrónica o física, cualquier comunicado, reclamación o documento; inclusive a través de ventanas emergentes (Pop up).

Para cualquier notificación hacia VIVECAR™, indefectiblemente, deberá comunicarse físicamente al domicilio Agustín Melgar 27, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P 06140. Esta hipótesis deberá ser paralela a la notificación electrónica, en caso de requerimiento de información por autoridades jurisdiccionales, en términos del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cesión de Derechos

Los Usuarios no podrán transferir las obligaciones que contraigan en términos de la Declaración, en todo o en parte, sin el consentimiento previo o por escrito de VIVECAR™. Sin embargo, VIVECAR™ podrá ceder o transferir las condiciones que se desprenden de esta Declaración, en todo o en parte, incluido: a) una subsidiaria o afiliado, b) un adquieren del capital, del negocio o de los activos de VIVECAR™, c) un sucesor por fusión. Esta cesión o transferencia no podrá afectar la normal operación de la Plataforma ni cualquier contrato comercial entre los Usuarios que se encuentre corriente.

Encabezados y Aplicabilidad relativa

Los encabezados y títulos que hemos colocado en la presente Declaración, únicamente sirven de referencia para nuestros Usuarios, por lo que no podrá interpretarse en sentido aislado cómo si el resto del texto no estuviere presente. La lectura deberá ser integral y armónica al texto que hemos presentado a través de la Plataforma. Todo lo que no se encuentre puesto o resulte de una interpretación fuera del marco de nuestra Declaración, no podrá obligar a VIVECAR™  hacia los Usuarios o entre estos hacia VIVECAR™.

En caso de que cualquier disposición de la Declaración se considere ilegal, nula o inexigible, previa decisión jurisdiccional inapelable o irrecurrible, únicamente ese apartado se considerará que no forma parte de estas Condiciones y no afectará la legalidad, validez y exigibilidad al resto de las disposiciones. Cualquier decisión judicial que declare inaplicable alguna disposición de nuestra Declaración, deberá ser interpretada en sentido particular y únicamente surtirá efectos entre los Usuarios reclamantes. VIVECAR™ se reserva el derecho de modificar las Declaraciones durante cualquier proceso jurisdiccional. Esta Declaración y los documentos adjuntos constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto.

El pacto comercial que celebren los Usuarios entre sí, a través de nuestra Plataforma, deberá sujetarse al cumplimiento irrestricto de las leyes mexicanas y a la Declaración que cada Usuario firma y Acepta al momento de ingresar a nuestro sitio, para obtener cotización de mudanzas o bien, ofrecer dicho Servicio.

Para solicitud de información, reclamaciones o notificaciones se deberá dirigir a:

  • En primer lugar a “MOVILIDAD MEXICANA VIVE”, Sociedad Anónima de Capital Variable con domicilio en la Ciudad de México.
  • En materia de protección de datos personales, a través del correo legal@vivecar™.com, inicialmente, sin resultar excluyente la posibilidad de notificar físicamente a través de correo postal certificado en el domicilio de VIVECAR™.

Política de Propiedad Intelectual

Los Usuarios reconocen que el código fuente, para acceso a Viveconductor, Cliente o usuario interno, pertenece de forma exclusiva a MOVILIDAD MEXICANA VIVE”, Sociedad Anónima de Capital Variable, según se registró ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, en modalidad de programa de cómputo, por lo que cualquier fragmentación, modificación, alteración, aplicación de procesos de ingeniería en reversa, acceso no autorizado, replica que implique simulación no autorizada o uso no autorizado en los Términos y Condiciones, se considerará una infracción a la Ley Federal del Derecho de Autor, el Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor, del Convenio de Berna y los derechos morales o patrimoniales, respectivamente, en atención a la conducta cometida.

VIVECAR™ se reserva el derecho de iniciar los procedimientos de orden civil, penal o administrativo que considere prudente, por la violación a derechos morales o patrimoniales en su perjuicio, en contra de quienes resulten responsables de dichas conductas.

A efecto de lo anterior, VIVECAR™ podrá valerse del expediente del Cliente/Viveconductor, si de así estimarlo, en él se contiene información indispensable para iniciar su proceso de reclamación/reparación de derechos de autor. Estas facultades se extienden a cualquier territorio, de los países miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por lo que no será obstáculo la nacionalidad de los autores de la Plataforma VIVECAR™.

Software de Terceros

Para que los Usuarios disfruten de una mejor experiencia en nuestra Plataforma,  VIVECAR™ se construye con apoyo de programas de cómputo, herramientas y API’s de terceros, incluyendo de forma limitativa las siguientes:

 

Nombre de la Herramienta

Uso / Función

Página Fuente

Nombre del fabricante o proveedor

Firebase

“Permite realizar las siguientes funcionalidades: * Permite enviar y recibir notificaciones * Almacenamiento de información en una base de datos * Autenticación de usuarios clientes/Viveconductors/asesores”

https://console.firebase.google.com

Google

Maps Google

“Permite realizar las siguientes funcionalidades: * Visualizar el mapa * Detección de ubicación actual * Trazar línea entre un punto a otro * Calcular distancia, tiempo de llegada * Mostrar ubicación de un punto”

https://console.developers.google.com/apis/

Google

Amazon Web

Repositorio de código

https://latam.rackspace.com/aws

AWS

Stripe

Proveedor de procesador de pago. Para garantizar la seguridad de las transacciones

https://stripe.com/mx

Stripe Connect 

Apple Developer | Google Developer Plataform

4.         Proveedor de Pack autorizado del SAT. Para el cumplimiento de las disposiciones fiscales con la autoridad.

 

Google | Apple

 

Adicionalmente, los programas de cómputo y software de terceros se utilizan con los siguientes fines: i) Proveer seguridad para la identificación de conductores y usuarios; ii) Proveer servicios de marketing digital, para la recolección de indicadores y estrategias digitales; iii) Servicio de software de reclutamiento y selección; iv) Visualización de una identificación que garantice ser conductor VIVECAR™.

Si bien cuidaremos cada código fuente, como si fuere propio, cualquier uso indebido de las herramientas de terceros podrá ser reclamada por los titulares de derechos de autor (copyright), ya sea en términos de la legislación mexicana o de la Digital Millenium Copyright Act, según lo estime el titular. Para mayor información sobre la propiedad intelectual de cada titular, así como sus condiciones de licenciamiento, puede visitar el portal de cada autor.

Transporte de bienes que atenten contra Propiedad Intelectual

En VIVECAR™ somos fieles creyentes de los derechos morales a favor de los autores, por lo cual, consideramos indispensable que nuestros Usuarios así lo hagan. En ese tenor, si el autor de una obra de arte, dibujo o literaria, expresamente prohibió el transporte de su creación (soporte material), así lo debe cumplir el titular/poseedor. En caso de probarse que no lo hiciere de esa forma, VIVECAR™ podrá informar a las autoridades correspondientes o bien, en su caso, alertar al titular de los derechos morales si así fuera posible.

En tenor de lo anterior, VIVECAR™ no se hará responsable por el transporte o almacenamiento de cualquier material que reproduzca de forma ilegítima (ilícita) obras protegidas por la ley. En todo caso, será responsabilidad del Viveconductor y del Cliente, el transporte de mercancías que se consideren objeto de delitos, en términos del Código Penal Federal, por violaciones a Derechos de Autor.

 

Transporte de menores de edad sin supervisión de padre o tutor

En VIVECAR™ partimos del principio de buena fe y la voluntad de las personas que utilicen la plataforma para contactar con otros y poder llegar a su destino, sin embargo, tanto los Viveconductores como nosotros, somos fieles creyentes que los menores de edad merecen ir acompañados de un padre o tutor, en cada uno de sus viajes, por lo que el Viveconductor podrá rechazar llevar a cabo cualquier viaje en el cual se solicite el transporte de menores sin supervisión. Cuentas con nuestra palabra que cumpliremos con los mayores estándares para elegir a los Viveconductores sin embargo, es importante que trabajemos juntos en el cuidado de nuestra niñez mexicana. Los Usuarios, en todo momento, deberán abstenerse de solicitar servicios de transporte para menores de edad y en todo caso, dicha solicitud podrá ser rechazada y en ningún caso constituye renuncia o sustitución de calidad de garante del padre o tutor, a cargo del Viveconductor o nuestra Plataforma.

Si a pesar de nuestra Política, el Viveconductor o tú, toman la libre decisión de permitir el viaje con un menor de edad sin supervisión, respetamos la voluntad de las partes, sin embargo, nos reservamos el derecho de reportar cualquier acto que consideremos ilícito ante las autoridades que cuiden la integridad de la niñez y la familia.

¿Tienes alguna duda?

Revisa nuestro apartado de ayuda.